La Mano Derecha
La mano derecha ha de producir sonidos determinando el volumen y
las peculiaridades de el tono, pero tiene la tarea de detener
sonidos tambièn. El volumen depende de la fuerza de los dedos,
tiene que ser sólida y compacta cuando tocamos la cuerda de nudillos
y falanges. Timbre clavos depende de la forma y posición de
la mano derecha. Estudiar el timbre es estudiar el movimento continuado
de la mano derecha y significa estudiar su forma de clavos.
las peculiaridades de el tono, pero tiene la tarea de detener
sonidos tambièn. El volumen depende de la fuerza de los dedos,
tiene que ser sólida y compacta cuando tocamos la cuerda de nudillos
y falanges. Timbre clavos depende de la forma y posición de
la mano derecha. Estudiar el timbre es estudiar el movimento continuado
de la mano derecha y significa estudiar su forma de clavos.
El guitarrista clásico tendrá que experiecer:
1) el timbre o dulce o Dolce oscuro (mano derecha sobre la 16 ª clave)
2) el timbre aspro o metálicos (del lado derecho al lado del puente)
3) el timbre natural (mano derecha sobre el hoyo)
Al tocar una cuerda el concacto tiene que suceder en su dedo
de la mano y su punta y, a continuación, en su clavo: las uñas son
indispensables para lograr un sonido puro y fuerte.
de la mano y su punta y, a continuación, en su clavo: las uñas son
indispensables para lograr un sonido puro y fuerte.
Para ello, deberá corta uñas, que pueden ser planas y adjunta
a los dedos consejos.
a los dedos consejos.
Si sus uñas son dobladas tendrá que experimentar una forma más larga
y, a veces, tendrá que tocar sólo con sus uñas.
Es necesario disponer de una gran forma de uñas,
que es básica para llegar a los sonidos puros:
evitar triangulares o capilla como clavos forma.
que es básica para llegar a los sonidos puros:
evitar triangulares o capilla como clavos forma.
Corta tu clavos para cortar los bordes y el buen uso de ellos
un pedazo de cuero.
Trate de averiguar que tendremos que pulsar la cuerdas
y que no tire ellas.
y que no tire ellas.
El Abeto es el de más rápida propagación de las vibraciones de la madera y,
a continuación, hay árbol de cedro.
a continuación, hay árbol de cedro.
Recuerde que el aumento de velocidad de liberación de cuerdas,
armónicos superiores aumentará así, este es el motivo por qual
el sonido será más metálicos : para obtener sonidos más oscuros
tendrá que frenar la liberación de la cuerda.
armónicos superiores aumentará así, este es el motivo por qual
el sonido será más metálicos : para obtener sonidos más oscuros
tendrá que frenar la liberación de la cuerda.
Cómo obtener sonido metálico (Llenos Armónicos):
1) mano derecha al lado del puente
2) tocando rápido la cuerda
3) la elección libre de las huellas dactilares con varias cuerdas libras
Cómo obtener Sonidos duelces o Obsuros Sonidos:
1) mano derecha sobre el hoyo o sobre el teclado
2) tocar lento la cuerda
3) la elección libre de las huellas dactilares con pocas cuerdas libras
Tocar una cuerda dos veces en el mismo punto con la misma fuerza de acción diferentes
producirá un sonido puro gracias a la menor energía aplicadas.
producirá un sonido puro gracias a la menor energía aplicadas.
Hay dos tipos de tocar cuerdas: tocar libre y Apoyando
Tocar libre se utiliza principalmente para el arpegio,
apoyando se utiliza principalmente para aumentar la escala de volumen.
apoyando se utiliza principalmente para aumentar la escala de volumen.
Apoyando requiere una bien capacitadas mano derecha.
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gran aporte
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